Héctor Carretero, del Movistar, gana la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y Nairo Quinta sigue como líder

El ciclista española cruzó primero la meta en Cangas del Narcea tras subir el Alto de El Acebo

01/05/2021 | José Palacio
Héctor Carretero, del Movistar, gana la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y Nairo Quinta sigue como líder
Miki Lopez

Héctor Carretero, ciclista del Movistar, se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias. El colombiano Nairo Quintana, de Arkea, fue segundo, llegó con el mismo tiempo que el ganador y se mantiene como líder de la ronda asturiana tras la etapa más exigente de las tres que la componen.

En el grupo de Carretero y Quintana llegaron también Einer Rubio, Rober Adriá, José Manuel Díaz, Antonio Pedrero y Víctor de la Parte. A tres segundos de ellos entró el ruso Zakarin.

La subida al alto de El Acebo, de primera categoría comenzó con los ciclistas Einer Rubio, colombiano del Movistar, y Víctor de la Parte, español del Total Direct Energy, escapados, aunque les seguía de cerca un grupo con los favoritos, entre los que se encontraba Nairo Quintana, uno de los mejores escaladores del mundo y que tiene en su haber la victoria en la general de la Vuelta a España y del Giro de Italia, así como varios podios en el Tour de Francia.

En los primeros compases de la carrera se formó un grupo de doce ciclistas que coronaron el Alto de Aristébano, de segunda categoría, con 3:50 de ventaja sobre el pelotón. Los ciclistas que compusieron ese grupo fueron: Orluis Aular, del Caja Rural; Ander Okamika, Álex Molenar y Ángel Madrazo, del Burgos BH; Unai Cuadrado, del Euskaltel Euskadi; Ibón Ruiz, del Kern Pharma; Daniel Veigas, del Eolo-Kometa; Óscar Pelegri, del Electro Híper Europa; Lucas de Rossi y Alessandro Fedeli, del Delko; Mathieu Burgaudeau, del Total Direct Energy; y Robigzón Oyola, de Team Medellín.