Todo a punto para la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias "Julio Álvarez Mendo"

Se disputa del 3 al 5 de mayo, consagrándose el formato de tres etapas - 16 equipos, liderados por el Movistar Team, participarán en una de las pruebas ciclistas con más solera del ciclismo español - El final de las tres etapas podrán seguirse en directo a través de la Televisión del Principado de Asturias (TPA)

25/04/2019
Todo a punto para la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias
De izda a Dcha, Celestino Suarez; Fernando Villacama; Gema Alvarez; José Víctor Rodríguez; Y Cristina Álvarez Mendo

El Club Prensa Asturiana de La Nueva España ha acogido esta tarde la puesta de largo de la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo”, organizada por el Club Ciclista Aramo, y que se disputará del 3 al 5 de mayo.

Al acto han asistido la directora general de la prueba y Presidenta del Club Ciclista Aramo, Cristina Álvarez-Mendo; el coordinador general de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis “Coque” Montero; el concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa; la alcaldesa de Pola de Lena, Gema Álvarez; el Alcalde de Cangas del Narcea, D. José Víctor Rodríguez; el responsable de Seguridad Vial de la Vuelta Ciclista a Asturias, Celestino Álvarez; así como el Presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz “Walker”, además de otras personalidades y ex ciclistas profesionales como Samuel Sánchez, Coque Uría o Santi Pérez.

Cristina Álvarez-Mendo ha querido poner de relieve que en la 62 edición de la ronda asturiana el espectáculo volverá a estar garantizado, al igual que la competitividad que se ha podido ver en las últimas ediciones, dado que la Vuelta Ciclista a Asturias es una carrera de prestigio en el palmarés de cualquier corredor. La directora general de la Vuelta Ciclista a Asturias ha querido agradecer, además, el apoyo a todos los patrocinadores que cada año hacen posible que la ronda asturiana eche a rodar, y ha reclamado un mayor apoyo a las instituciones ante reforma que plantea la Unión Ciclista Internacional y para que la carrera asturiana, una de las más prestigiosas del mundo, pueda salir en la segunda categoría, con unos condicionantes que elevan el presupuesto de la prueba y que exige, por lo tanto, mayores recursos.

Los 16 equipos participantes tomarán la salida en Oviedo el próximo 3 de mayo, afrontando tres etapas que tendrán finales en Pola de Lena, Cangas del Narcea y Oviedo. La primera etapa, de 179 km, tendrá la dificultad de puertos como el Alto del Muncó, Santo Emiliano o el Alto de Carabanzo, tremendamente exigente para los corredores. En la segunda etapa, con salida en Soto Ribera, los corredores deberán hacer frente al siempre temido Alto del Acebo. Y en la tercera y última etapa, el Alto del Violeo pondrá prueba a los corredores a escasos dos kilómetros para la meta en la calle Uría de Oviedo.

La Vuelta a Asturias, de nuevo solidaria

La edición de este año volverá a tener carácter solidario. Se han vuelto a organizar, con el patrocinio de Supermercados Más y Más, dos ciclocarreras populares, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Galbán (Asociación Española de familias de niños con cáncer). Las carreras solidarias se celebrarán el domingo 5 de mayo por las calles del centro de Oviedo, y en ellas se espera un importante número de participantes.

Nueva edición de la Vuelta a Asturias Junior

Al igual que sucediera en las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Asturias, en ésta el Ciclismo Base volverá a tener protagonismo. Será a través de la Vuelta Junior, que se disputará en la Calle Uría de Oviedo durante la mañana del domingo 5 de mayo, y que nuevamente contará con el apoyo de Liberbank.