La Vuelta Ciclista a Asturias continúa sumando contra el cáncer

Por tercer año consecutivo, la Vuelta Ciclista a Asturias organiza dos ciclo carreras para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Galbán - Se desarrollarán durante el mediodía del 29 de abril en Oviedo, coincidiendo con el final en la capital del Principado de la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias

04/04/2018
La Vuelta Ciclista a Asturias continúa sumando contra el cáncer
De izda. a dcha. Eva López, Luis Olay, Cristina Mendo, Mercedes González y Fernando Villacampa

La sala de prensa del Exmo. Ayuntamiento de Oviedo ha acogido este mediodía la presentación de las dos ciclo carreras populares organizadas por la Vuelta Ciclista a Asturias, patrocinadas por Supermercados Más y Más y a beneficio de la Asociación Galbán; dos carreras solidarias que se desarrollarán el próximo 29 de abril de 12 a 13 horas, y que pretenden concienciar a la sociedad acerca del Cáncer infantil. Ambas cicloºcarreras se disputarán en un circuito urbano de algo más de 2,5 kilómetros de longitud, y que transcurrirá por las calles de Oviedo.

A la presentación han acudido la Directora General de la Vuelta Ciclista a Asturias y Presidenta del Club Ciclista Aramo, Cristina Mendo; la concejala de Deportes, Educación y Salud del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa; la Presidenta de la Asociación Galbán, Eva López; y el Jefe de Radioterapia y Oncología del HUCA, el Dr. Luis Olay.

La Directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Mendo, ha querido reconocer el apoyo de Supermercados Más y Más ya que, “sin su importante esfuerzo no habría sido posible sacar adelante estas dos carreras solidarias” y ha invitado a la participación en las dos ciclo carreras solidarias que se celebrarán el próximo día 29, “queremos que el 29 de abril en Oviedo haya una verdadera fiesta de la bicicleta, en un asunto además tan importante, como es el de recaudar fondos para una causa noble, la lucha contra el cáncer en niños”.

Luis Olay, Jefe del servicio de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha querido felicitar a la organización por este tipo de iniciativas, que son fundamentales para conseguir que la sociedad se conciencia de una vez por todas de que es necesario luchar contra una enfermedad que afecta a millones de personas. “Es cierto que se ha avanzado mucho en los últimos años, pero hay que seguir luchando, por lo que es necesario que estas iniciativas se sigan realizando”, ha significado.

La Presidenta de la Asociación Galbán, Eva López, ha querido dar las gracias a la organización de la Vuelta Ciclista a Asturias “por acordarse de la asociación, dado que la ayuda es muy importante”. También ha querido poner énfasis en la necesidad de que la sociedad se conciencie acerca de la lucha contra el cáncer infantil: “hay que ayudar a las familias que lo padecen, por lo que la iniciativa es muy importante para nosotros”, a la vez que ha reconocido que “este tipo de iniciativas contribuyen a que los niños con cáncer gocen de un mayor número de oportunidades, porque ayudan a que aumente la investigación en torno al cáncer infantil”.

La concejala de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, ha querido poner de manifiesto su gratitud por la organización de estas dos ciclo carreras solidarias, y ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento de Oviedo por si colaboración en este tipo de eventos, que contribuyen en la lucha contra el cáncer.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, ha querido significar la importancia que este tipo de eventos tienen para la sociedad, “son muy positivos porque aúnan algo fundamental como es el deporte a un beneficio social, como es la lucha contra el cáncer, sobre todo en los más pequeños, ante lo que somos aún más sensibles” ha recalcado.

Toda la información acerca de las dos carreras solidarias se puede encontrar en la página web http://lavueltaasturias.com Quien quiera inscribirse podrá hacerlo tras dar un donativo, y el día de las carreras recibirá una bolsa de corredor. Toda la recaudación se destinará a la Asociación Galbán.

Más de 3500 € de recaudación y más de 900 participantes en las dos ediciones anteriores

Las ciclo carreras solidarias puestas en marcha por la Vuelta Ciclista a Asturias en 2016, en colaboración con Supermercados Más y más, dejaron una recaudación de algo más de 3500 euros, que fueron directamente a la lucha contra el cáncer.

Durante las dos ediciones anteriores se reunieron en las calles del centro de Oviedo más de 800 personas de todas las edades, que quisieron poner su granito de arena en esta iniciativa.