Tejido de varetas que forma la caja del carro del país [Lln. Cb*. Cg. Llib. Cp*. Cñ. Ac. Tb. Vbable.] . Tejido de varas que se ponen en el carro para que no caiga lo que se lleva en él [Pa.] (es abierto por la parte correspondiente a la trasera y se cierra con la trampa formada con otro tejido de varas) [Pr (Cv).] . Tablas, tejido de piértigas que se ponen en el carro a modo de paredes laterales, para que no se caiga lo que se transporta en él (son más altas que los lladrales y se utilizan en los carros de rayos y en los que tienen las ruedas de goma) [Sm.] . Tejido de varas delgadas, sin pulir, generalmente de avellano, en forma de cajón de una pieza, que se coloca sobre el pértigo del carro y sirve para conducir dentro de él la carga [JH.] . Banda de varas de avellano, entretejidas, que se ciñe alrededor del tablero del carro, sujetándola con los estadoños, y sirve para conducir las cosas menudas [R.] . Especie de adral alto, formado de varas, que coronan la plataforma del carro para darle mayor capacidad [/Eo/.] . Lateral en lo alto del carro que se usa cuando se transporta maíz, patatas, etc. [Sl.] . Pieza del carro [Mn.] . Tabla larga que se colocaba en cada lateral de modo que, siendo éste ligeramente abombado, la esquirpia se introducía entre los extremos de los cuatro escambiellos, quedando los dos centrales para fuera y el primero y último para dentro [Llu.] . Carro con lladrales, ligeramente cargado [DA.] {Este autor, que sigue habitualmente a LV, interpretó afirmativamente lo que decía con interrogante LV: “¿carro con lladráles ligeramente cargado?”}
Caja de la carriella a modo de cesta grande alargada para traer espigas, panojas etc. [Pz (Oc).]
Tipo de goxa alargada [Qu. Tb.]
Palo que se cuelga al cerdo muerto sujeto por las patas [Sb.] .