La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El PP acusa al Principado de usar el secreto de sumario para ocultar contratos

El PP acusa al Principado de usar el secreto de sumario para ocultar contratos

Los populares atacan a la consejera de Cultura por dar el stand de Fitur a la misma empresa siempre

Martes 1 de Marzo de 2011

Oviedo, J. A. A.

El Grupo parlamentario Popular acusó ayer al Gobierno regional de no dar información sobre contratos realizados por la Administración, por partida doble. Los populares denunciaron que el Ejecutivo regional se escuda en el secreto de sumario para no dar datos de los contratos realizados con varias empresas en la Consejería de Educación, investigada en el transcurso de la «operación Marea». Además, cuestionaron a la Consejería de Cultura por la falta de transparencia en la contratación de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), durante una comparecencia que tuvo lugar en la Junta General del Principado, y pusieron de ejemplo que en los últimos cuatro años siempre se contrató el stand de Fitur a la misma empresa.

El PP presentó el pasado 1 de febrero una solicitud de información al Gobierno regional sobre los pagos efectuados a varias empresas, tanto desde la Administración como de organismos, entidades y empresas públicas. Para los populares, «es intolerable la actitud del Gobierno regional, que niega el derecho básico de los diputados a tener información con la excusa del secreto del sumario» vigente en la «operación Marea». El PP sostiene que «no se solicitó información sobre actuaciones jurisdiccionales, sino sobre algunos contratos, una práctica corriente para el control parlamentario de la contratación pública».

La diputada Alejandra Cuétara aprovechó su intervención en una comparecencia sobre las cuentas de la SRT para poner en tela de juicio los procedimientos de contratación en la Consejería de Cultura. Encontró réplica en la propia consejera, Mercedes Álvarez. «Usted está en campaña y tiene unos cuántos eslóganes que nada tienen que ver con nuestro comportamiento». La diputada Diana Camafeita, de IU, fue más allá al acusar al PP de recurrir «a la estrategia de sembrar la duda, porque la sombra de Francisco Camps pesa mucho».

Envía tu comentario: