La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Las acusaciones apoyan a la Fiscalía y aceptan que se separen las dos tramas

Las acusaciones apoyan a la Fiscalía y aceptan que se separen las dos tramas

«Son dos procesos distintos», mantiene el representante del Gobierno regional

Miércoles 9 de Febrero de 2011

Gijón, R. G.

El abogado del Principado, Juan Serra, y la representante de la acusación particular, Graciela Lagunilla, aseguran que la hipotética separación del procedimiento judicial actualmente abierto en torno a la «operación Marea» sería «positiva». Así, por una parte, se investigaría la supuesta malversación de caudales públicos y el fraude cometido por la ex jefa de Procesos Administrativos, Marta Renedo Avilés, y, por la otra, se juzgarían los delitos que se imputan a los que fueran responsables de la Consejería de Educación. «Son dos procesos distintos, al menos a juzgar por lo que por el momento sabemos, por lo cual no nos opondríamos si se separasen», mantiene Serra.

En palabras de Lagunilla, «la investigación sería más sencilla si se desvincularan las dos supuestas tramas». Partiendo de esta base, la letrada gijonesa insiste en que «lo primero es saber si esta investigación se va a quedar en Gijón o la va a asumir un Juzgado de Oviedo, en caso de que la Audiencia no admita el auto de no inhibición de la magistrada Ana López Pandiella».

La Fiscalía se manifestó el pasado martes en el mismo sentido que estos abogados en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA. Así, fuentes cercanas al ministerio público consideraron «ventajoso» separar la causa de Renedo de la de Iglesias Riopedre.

Envía tu comentario: