La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El PP coteja los precios de las adjudicaciones en Gijón

El PP coteja los precios de las adjudicaciones en Gijón

Pola de Allande

Miércoles 9 de Febrero de 2011

Gijón, R. VALLE

Analizar si se «trocearon» adjudicaciones para evitar filtros de seguridad en el proceso de contratación y cotejar que los precios de compra se ajustaban a los precios de mercado. Estos dos elementos centran la investigación que el PP lleva a cabo sobre todos los expedientes de contratación realizados por administraciones públicas con las empresas implicadas en la «operación Marea». Fundamentalmente, Almacenes Pumarín e Igrafo. Este modelo de trabajo se repite también en el Ayuntamiento de Gijón.

De hecho, ayer, cinco miembros del Grupo Popular, liderados por Pilar Fernández Pardo, se personaban en la sección de contratación para acceder a una parte de los expedientes que habían solicitado unos días antes. «Volver a ver, otra vez, porque muchos de ellos ya los vieron en su día y no detectaron ninguna irregularidad», matizaba el portavoz socialista, José María Pérez.

La sesión de trabajo del PP no fue fructífera. Al contrario, ha servido para enconar aún más el enfrentamiento entre gobierno y oposición. El edil popular Manuel Pecharromán denunciaba que sólo les habían facilitado dos contratos -los vinculados a la compra de mobiliario de las escuelas infantiles de Viesques y La Camocha en los años 2009 y 2010- y, lo que le resultaba más criticable, «son expedientes que están sin foliar, lo que genera una gran inseguridad jurídica porque son susceptibles de ser manipulados. A nosotros no nos parece casualidad que estén sin foliar». El PP ya ha denunciado en muchas ocasiones este incumplimiento de la normativa que consideran muy peligroso.

Envía tu comentario: