La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El PSOE acusa a Oviedo de dar contratos a Igrafo sin concurso

El PSOE acusa a Oviedo de dar contratos a Igrafo sin concurso

Pola de Allande

Miércoles 9 de Febrero de 2011

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo acusó ayer al equipo de gobierno que encabeza Gabino de Lorenzo de haber concentrado buena parte de la contratación con Igrafo, una de las empresas investigadas dentro de la «operación Marea», en los años 1998 y 1999 y de haber otorgado las compras de manera directa y «sin concurso». Según los socialistas ovetenses el Ayuntamiento de Oviedo contrató con Igrafo «más de un millón de euros en mobiliario y material», mientras que en 1999 el volumen de contrataciones fue de más de 1,5 millones de euros, del total de los 4,7 millones que se contrataron entre 1999 y 2010.

El PSOE de Oviedo asegura que sólo en 1998 «se registraron un total de 39 contratos con Igrafo, de los que sólo 3 fueron a través de concurso público. Es decir, más del 92 por ciento de esas contrataciones fueron sin concurso». Además, según Alfredo Carreño, edil socialista en el Ayuntamiento ovetense, «se ha constatado que el mayor volumen de contrataciones» del Consistorio ovetense a la firma Igrafo «se corresponde con los años 1998 y 1999, años en los que se impulsó el centro ecuestre El Asturcón y se desarrolló la empresa Yeguada Picos de Europa, propiedad de la familia del Alcalde. Carreño señaló que «como denunciamos en aquel momento los dueños de Igrafo y sus familiares compraron por aquellos años hasta cinco caballos a la empresa Yeguada Picos de Europa.

Precisamente, y según los socialistas en el Ayuntamiento de Oviedo, el Consistorio firmó dos contratos con Igrafo para la compra de mobiliario destinado a El Asturcón por valor de 28.906 euros y 24.838 euros cada uno.

Envía tu comentario: