La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » La empresa asegura que su intención es mantener la actividad

La empresa asegura que su intención es mantener la actividad

Puerto de Vega

Martes 22 de Febrero de 2011

Ante la posibilidad de que más entidades bancarias hicieran lo mismo, Igrafo ha decidido acudir a concurso de acreedores. La medida le permite paralizar la exigibilidad de la deuda, detiene el crecimiento de los intereses de demora y permite también renegociar tanto el montante a devolver como el período de devolución mediante las operaciones conocidas como «quita» y «espera». La primera se usa para rebajar deuda y la segunda para ampliar el plazo de pago. Los problemas no acaban ahí. En Igrafo señalan también que desde que saltó a la luz la «operación Marea» se han dado situaciones «desconocidas» en la firma como que los proveedores reclamen el pago anticipado de los suministros. A todo ello hay que sumar que Igrafo ha perdido contratos que estaban ya casi adjudicados como el equipamiento del Niemeyer de Avilés, donde el Principado había valorado su oferta comercial como la mejor. Igrafo asegura que plantea la suspensión de pagos como una «medida preventiva» para lograr la continuidad de la compañía y subraya su decisión también de mantener la actividad mientras se busca una salida a la delicada situación.

Tres médicos adscritos al Instituto de Medicina Legal de Gijón examinarán hoy al consejero de Educación del Principado, José Luis Iglesias Riopedre. Los facultativos responderán de esta manera a la petición de la Fiscalía, que solicitó hace varios días información acerca del estado de salud del preso para contar con los informes de cara a la vista oral de los recursos de prisión presentados por los abogados de los tres imputados encarcelados: Iglesias Riopedre, Otero Rebollada y Renedo Avilés. La vista se celebrará en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Mientras tanto, la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Asturias ha reforzado el grupo de delitos económicos y tecnológicos de la Comisaría de Gijón. Los máximos responsables de las fuerzas del orden de la región responden de esta manera a las necesidades surgidas en esta oficina desde que se pusiera en marcha la denominada «operación Marea» contra una supuesta trama de corrupción. Varios funcionarios especializados en este tipo de delitos que hasta ahora trabajaban en las dependencias policiales de Oviedo se desplazarán durante varios días a la Comisaría de El Natahoyo, al menos hasta que finalice la investigación.

Envía tu comentario: