La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El Gobierno se niega a comparecer en la Junta hasta que se levante el secreto de todo el caso

El Gobierno se niega a comparecer en la Junta hasta que se levante el secreto de todo el caso

El PP muestra su «absoluta sorpresa» ante el cambio de criterio del Ejecutivo sobre las explicaciones en la Cámara

Jueves 5 de Mayo de 2011

Oviedo, P. G.

El levantamiento del secreto de sumario de la «operación Marea» ha reactivado el debate político en torno a esta investigación judicial sobre irregularidades en las contrataciones de la administración del Principado. El PP solicitó ayer mismo la comparecencia del presidente Areces en la Junta General del Principado. Sin embargo, la consejera portavoz, Ana Rosa Migoya, explicó que el Gobierno no va a comparecer aún porque el levantamiento del secreto es «parcial» y aún existen partes de la investigación que se desconocen. Según la portavoz del Gobierno regional, lo importante es «dejar trabajar» a los jueces. Ana Rosa Migoya añadió: «Nosotros seguimos colaborando con la Administración de justicia». La portavoz y consejera de Administraciones Públicas apuntó que la comparecencia del Presidente no se producirá hasta que sea levantado el secreto de sumario en todo lo que se refiere al caso. A tenor de estas declaraciones, todo parece indicar que no será Álvarez Areces quien rinda cuentas ante el Parlamento regional, dada la inminencia de las elecciones.

El portavoz adjunto del Grupo parlamentario Popular, Joaquín Aréstegui, mostró la «sorpresa más absoluta» del PP asturiano por el hecho de que, al contrario de las reiteradas manifestaciones públicas hechas por miembros del Gobierno regional y de la Federación Socialista Asturiana (FSA) sobre esta operación judicial, «no se haya solicitado aún la comparecencia a petición propia del presidente del Consejo de Gobierno para explicar la situación». En este sentido, Aréstegui señaló: «Las informaciones que van apareciendo estos días en los medios de comunicación nos sitúan ante una supuesta trama de corrupción abierta en el Gobierno del PSOE: cohecho, tráfico de influencias y nepotismo son algunas de las figuras de corrupción que vamos conociendo, día tras día, tras el levantamiento del sumario, a propósito de las actuaciones del ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, y su número dos en la Consejería, María Jesús Otero».

El juez Sorando ordenó este viernes el levantamiento del secreto de las actuaciones para todas las partes personadas en la causa.

Envía tu comentario: