La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » La mujer de Riopedre tiene el mismo jefe que Marta Renedo

La mujer de Riopedre tiene el mismo jefe que Marta Renedo

Trabaja en el servicio de publicaciones de la Dirección General de Modernización

Viernes 11 de Febrero de 2011

Oviedo, J. A. A. / L. S. N.

La mujer del ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, tiene su puesto de trabajo en la Consejería de Administraciones Públicas, la misma en la que desempeñaba su labor la funcionaria Marta Renedo Avilés, jefa de Procesos Administrativos de la Dirección General de la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

La mujer de Riopedre, Teresa González, es auxiliar administrativa y trabaja en el servicio de publicaciones, archivo administrativo y documentación adscrito a la dirección general de Modernización y Telecomunicaciones, cuyo máximo responsable es Alberto Pérez Cueto. Este fue el alto cargo del Principado que se dio cuenta de que su firma aparecía falsificada en una gran cantidad de contratos menores que acabó relacionando con su jefa de Procesos Administrativos, Marta Renedo. No obstante, el servicio en el que trabaja la mujer de Riopedre no es el mismo en el que estaba la funcionaria que fue suspendida de empleo y sueldo.

Marta Renedo se encuentra actualmente interna en la Unidad Terapéutica y Educativa del centro penitenciario de Villabona, donde también están José Luis Iglesias Riopedre y María Jesús Otero desde hace dos semanas, cuando la fiscal de Gijón solicitó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Allegados a los detenidos y fuentes penitenciarias confirmaron que los altos cargos y la funcionaria han coincidido en alguna ocasión en las actividades que tienen lugar ese espacio penitenciario.

Marta Renedo ingresó en la Administración regional a finales de los años noventa del siglo pasado, pero nunca trabajó en la Consejería de José Luis Iglesias Riopedre. La funcionaria estuvo inicialmente en la Consejería de Sanidad y posteriormente fue jefa de servicio de Promoción Cultural, Archivos, Bibliotecas y Museos en la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, en la etapa de Ana Rosa Migoya. Al principio de la actual legislatura pasó a Administraciones Públicas.

Envía tu comentario: