La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El PSOE sostiene que Oviedo pagó el doble de lo que costaba el Florida Arena

El PSOE sostiene que Oviedo pagó el doble de lo que costaba el Florida Arena

Alfredo Carreño asegura que el arquitecto que aparece citado en las grabaciones del sumario hizo obras para la yeguada del Alcalde en Onís

Viernes 13 de Mayo de 2011
El PSOE sostiene que Oviedo pagó el doble de lo que costaba el Florida Arena
El Florida Arena, en Oviedo. / LNE

Oviedo, D. ORIHUELA

Los socialistas ovetenses tienen su punto de mira en el Florida Arena, el polideportivo que fue construido con cargo al «plan E» y cuyo equipamiento aparece citado en el sumario de la «operación Marea». Según Alfredo Carreño, secretario general del PSOE en Oviedo, el Florida Arena cuesta la mitad de lo que finalmente se pagó por él. El socialista ve todo tipo de irregularidades en el proyecto, tanto en el equipamiento como en su construcción. Por ello pide una auditoría. El polideportivo costó 6 millones, pero, según el líder de los socialistas ovetenses, «sólo hay que hacer una visita para ver que lo que costó seis millones no llega a tres». Carreño denunció también que el Alcalde «expulsó» a la oposición de la mesa de contratación del Florida Arena «y a partir de ese momento empezaron los modificados, nuevos elementos y cruces de expedientes».

En el sumario de la «operación Marea», que adelantó LA NUEVA ESPAÑA, aparecen conversaciones en las que Víctor Manuel Muñiz, dueño de Igrafo e imputado en el proceso, habla con varias personas para intentar hacerse con el contrato para equipar el polideportivo. En las grabaciones, un interlocutor le dice que hable con Jaime Reinares, diputado nacional y concejal del PP en Oviedo, porque «todos los trabajos pasan después» por él.

Muñiz habla también con un tal M. Es el 26 de mayo de 2010. El empresario le dice que «el proyectín» se lo encarguen al él «por detrás, sin que figure», y M. le contesta: «Perfecto, no pasa nada». Alfredo Carreño pone nombre a M. y afirma que es el arquitecto técnico José Antonio Mazoy, quien en su opinión «garantizó» al dueño de Igrafo que podría «arreglar su contratín por detrás». La relación de personas que no trabajan en el Ayuntamiento de Oviedo pero que hablan con naturalidad sobre la adjudicación de los contratos «sorprendió» a los socialistas cuando se levantó el secreto de parte del sumario de la «operación Marea». En especial miraban a Mazoy y ahora dicen haber encontrado una explicación: «Hoy sabemos cuál era el nivel de confianza que tenía Mazoy para garantizar contratos a terceros, la máxima confianza del alcalde, Gabino de Lorenzo», aseguró ayer Carreño esgrimiendo un documento que atribuyó al Ayuntamiento de Onís en el que se refleja una obra en la yeguada Picos de Europa, creada por De Lorenzo en Benia. En el documento, rubricado supuestamente por Mazoy, se describe una obra para un «comedero abierto para caballos en libertad» en la finca «Casa Cebos», en Benia. El presupuesto fue de 348.000 pesetas. José Antonio Mazoy, a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA, declinó hacer cualquier tipo de valoración sobre la denuncia socialista.

Envía tu comentario: