La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Sastre descarta cualquier tipo de ilegalidad en los contratos de Educación

Sastre descarta cualquier tipo de ilegalidad en los contratos de Educación

El Consejero cree que la Administración ya cuenta con «suficientes» controles

Martes 1 de Febrero de 2011
Sastre descarta cualquier tipo de ilegalidad en los contratos de Educación
Herminio Sastre. /
Mieres del Camino, J. VIVAS

El consejero de Educación, Herminio Sastre, desestimó ayer que la Consejería vaya a iniciar algún tipo de investigación interna respecto a la «operación Marea» y aseguró que los actuales controles «son suficientes y no hay ninguna ilegalidad en las adjudicaciones». El Consejero manifestó que «nadie nos ha demandado aún ningún documento, ni la fiscalía ni los jueces».

Según Sastre, «en la Consejería se aplica y se ha aplicado la ley de Contratos en todas las cuestiones que tienen que ver con adjudicaciones, contrataciones y concursos». El actual titular de Educación afirmó que «al margen de cumplir la ley, tenemos los sistemas de control que tiene esta Administración como otras administraciones, seguramente». Sastre defendió la limpieza de los procedimientos y contrataciones realizados por el área de Educación. «Me consta que desde el punto de vista de lo que se ha realizado en la Consejería, todos los procedimientos se han hecho de acuerdo con la legalidad», aseguró Sastre, quien confirmó que tomará medidas, si es necesario, cuando se conozcan los detalles del procedimiento judicial por el que ha sido encarcelado su predecesor: «Si cuando se levante el secreto de sumario saliese alguna irregularidad, intentaremos mejorarlo», declaró.

Herminio Sastre también aludió a las denuncias anónimas de responsables de centros educativos que hablan de un «despilfarro» en la Administración. El actual consejero de Educación dijo desconocer dichas denuncias y, además, manifestó que «muchos directores me trasladaron que Riopedre había manifestado su preocupación por que los centros estuviesen preparados para que la formación fuese la adecuada». El Consejero también quiso hacer especial hincapié en el proceder correcto del Principado en esta causa. «Todo surgió por una denuncia que presentaron el Gobierno de Principado y la Administración, y de alguna manera es una demostración de que cuando un gobierno detecta una irregularidad, inmediatamente lo pone en conocimiento del fiscal».

Envía tu comentario: