La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Los trabajadores de Igrafo temen por su empleo

Los trabajadores de Igrafo temen por su empleo

Se quejan de que "socialmente" han sido "condenados antes de ser juzgados", a raíz del proceso judicial en el que se encuentra el dueño de la empresa, Víctor Manuel Muñiz

Viernes 4 de Febrero de 2011
Trabajadores de Igrafo antes de la rueda de prensa que ofrecieron. / Miki López
EFE

Los empleados de Igrafo han expresado hoy la preocupación por el mantenimiento de sus puestos de trabajo, ya que aseguran que "socialmente" han sido "condenados antes de ser juzgados", a raíz del proceso judicial en el que el dueño de la empresa, Víctor Manuel Muñiz, se encuentra en libertad bajo fianza por el supuesto caso de corrupción en adjudicaciones de contratos.

Lidia Rodríguez, que ha actuado como portavoz de los 49 trabajadores, todos ellos con contrato indefinido, así lo ha explicado en el transcurso de una rueda de prensa, con presencia del colectivo de empleados, celebrada en los propios locales comerciales de la compañía, en Oviedo.

Según ha indicado, una entidad bancaria ha cancelado a Igrafo la línea financiera de crédito ya el primer día en que se publicó el supuesto caso de corrupción por el que están en prisión provisional el exconsejero José Luis Iglesias Riopedre, la exdirectora de Planificación, Centros e Infraestructuras del Gobierno regional María Jesús Otero y la funcionaria Marta Renedo y en libertad bajo fianza de 300.000 euros los empresarios Muñiz y Alfonso Sánchez.

"Fruto de la condena social", ha explicado, las consecuencias para Igrafo han sido inmediatas sobre la forma de trabajar, con cambios entre los que ha citado, como ejemplo, los casos de clientes que no les atienden o proveedores que les exigen el pago antes de entregar la totalidad de la mercancía.

Rodríguez, que ha revelado que existen retrasos en algunos pagos de la Administración, ha negado que en los 25 años que lleva como trabajadora de la empresa hubiera notado algún "trato de favor" hacia la compañía en la que desarrolla su actividad.

A su juicio, el propietario de Igrafo se encuentra "tranquilo", y ha añadido que conocía la convocatoria de la rueda de prensa decidida por los trabajadores, que así lo han acordado por iniciativa propia.

La portavoz del colectivo de empleados ha pedido "prudencia" y ha agradecido las muestras de apoyo que reciben, entre las que ha citado las de los clientes, que les "aprecian" y "dan ánimos".

Envía tu comentario: