La Nueva España » Playas Asturianas » Playas de Llanes » Playa de San Antolín

Playa de San Antolín (Llanes)

Es la playa más grande de Llanes, con 1.200 metros de longitud y 150.000 metros cuadrados de superficie en bajamar, que las pleamares llegan a cubrir por entero. Por ella desemboca al mar el río Bedón. Tiene buenos accesos y servicios, así como un pequeño paseo marítimo. El lugar ofrece buenas condiciones para la práctica del surf y el parapente, y últimamente se ha puesto de moda el "puenting", que se realiza desde el viaducto que cruza a gran altura sobre el curso del Bedón. La playa se aprovecha también para la recogida del ocle, orillado por las mareas vivas otoñales, y para la pesca de la preciada angula.

Situación

Se localiza en la zona centro-occidental del concejo de Llanes, cerca de las poblaciones de Naves y Posada, y en las inmediaciones de las también magníficas playas de Torimbia y Niembro..

Accesos

La carretera N-634 (y la A-8, en construcción) pasa junto a la playa. Para llegar a ella hay que desviarse por la AS-263, que lleva directamente a la zona de aparcamiento, en la parte más recogida del arenal. Llegando desde Llanes en dirección a Oviedo existe la posibilidad de contemplarla desde un mirador, acondicionado con "parking" y una pequeña área recreativa. Es una visión que merece la pena si el día está claro, o con temporal, cuando el mar bate con fuerza sobre los acantilados y se forman impresionantes olas que dan lugar, muy cerca de San Antolín, a algunos "bufones": oquedades naturales de la roca por las que el agua se proyecta en forma de chorro, casi vaporizada a causa de la presión.

Latitud:
43.44324273975388
43º 26' 35.6739"
Longitud:
-4.868617057800293
-4º 52' 7.0214"