Musarañas

10 de Abril del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Me lo recuerdan estas fechas de la recientemente acabada Semana Santa.

Ya de pequeñito se me quedó grabado en la memoria. Por aquel entonces era muy habitual acudir (junto a toda la familia) a misa. Nosotros íbamos a la de doce. No dejaba de ser un rollazo. Cuando llegaba el momento de pasar la bandeja, mi padre metía su mano en el bolsillo y me decía: «Ahí tienes, una peseta es para ti y diez céntimos que has de echar». Al instante el monaguillo me puso la bandeja delante. Una vez que deposité la moneda, me cambió la cara. Craso error. Eché la peseta y me quedé con la moneda de diez céntimos. Por un momento pensé decir al monaguillo que me la devolviera. Pero no, la di por perdida. Acabaron mis ilusiones domingueras. Ya no podría comprar las dos canicas «de cristal» y los dos chicles «bazoka».

Siempre agradeceré aquella lección edificante. La decisión de la limosna a depositar estaba en manos de un niño, pero la madurez de qué moneda echar radicaba también en la decisión a tomar.

Moraleja: Cuando tengas que decidir en momentos trascendentales, más vale que centres todas tus atenciones en la decisión que has de tomar, más que en las musarañas que perturban tu incipiente coherencia.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador