La Nueva España » Cartas de los lectores
Última tribuna

La tristeza otoñal

13 de Diciembre del 2019 - José Antonio Flórez Lozano

El cambio de estación es causante de la tristeza propia del otoño, conocida como depresión otoñal o “síndrome afectivo estacional”. En estos días de otoño, frescos y soleados, sueño con ponerme a caminar sin rumbo, salirme del sendero y adentrarme ...

Últimas cartas

Siero: un boné del MST para la Flotilla de la Libertad

14 de Diciembre del 2019 - Ana García (Siero)

El auditorio de Siero fue de nuevo espacio de Derechos Humanos en la actividad que prepararon las asociaciones del consejo local de solidaridad el 12 de diciembre, en la que la música, la poesía y la reivindicación de la dignidad humana fueron ...

El reto de independizarse de casa

14 de Diciembre del 2019 - Elena Escañuela López (Rubí, Barcelona)

Una de las problemáticas recurrentes entre los jóvenes que ya hemos acabado o estamos a punto de acabar los estudios es el hecho de independizarnos, de volar solos. Independizarse de casa es algo insólito que da pavor por si no sabemos gestionarlo ...

La insoportable levedad del ser

14 de Diciembre del 2019 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Ayer llamé a mi querida Cristina López del Hierro y la encontré hecha un mar de lágrimas. Había tenido el día anterior, según me contó, la peor experiencia de su vida.

Viajaba en el tren que cubre la ruta Santander-Oviedo y a la altura de Belmonte ...

Normalización del estrés

14 de Diciembre del 2019 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 25% de la población tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de la vida, pronosticando que el estrés va a ser un trastorno con gran presencia en el siglo XXI. De hecho, un estudio ...

La Ministra se nos ha quedado calva

14 de Diciembre del 2019 - Pedro Fernández Fanjul (Viena (Austria))

El gobierno español, a través de Carmen Calvo, ha pedido a la Real Academia Española de la Lengua un estudio para "adecuar la Constitución a un lenguaje inclusivo".

Hay que ir más allá, tenemos que ser coherentes. La señora Calvo no puede ...

Permeabilidad climática y demográfica

14 de Diciembre del 2019 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

Somos permeables a las opiniones que luego, interiorizadas, propician nuestra propia opinión. La cual podrá ser libre o esclava, según se perciba como información o como influencia sobre un asunto.

El cambio climático continuará porque lo hemos ...

Greta Thunberg o los que pueden quieren poco

14 de Diciembre del 2019 - Fernando Martínez Álvarez (Grado)

Hija de una cantante de ópera y un actor, hace dieciséis meses se sentó delante del Riksdag, el Parlamento sueco, con un pequeño cartel que decía que los viernes estaba en huelga escolar por el calentamiento global.

Con 14 años se convirtió en ...

La marca personal más potente del momento: Greta Thunberg.

14 de Diciembre del 2019 - Alba Medina García (L'Hospitalet de Llobregat)

La joven sueca nos está enseñando a los estudiantes de Comunicación todo lo que una buena marca debe tener: un propósito, un mensaje único y claro, responsabilidad social y una comunicación directa.

Además, también nos ha enseñado cómo reaccionar ...

Una de sinceridad, por favor

14 de Diciembre del 2019 - Alba Medina García (L'Hospitalet de Llobregat)

Hace pocos días entré en una crisis existencial. Me empecé a cuestionar la hipocresía que existe en las redes sociales (yo incluida). Seguimos a cientos de personas que nos enseñan lo felices que son.

Así que me harté. Dejé de seguir a todas ...

La formación en el trabajo ha pasado a mejor vida

14 de Diciembre del 2019 - Alba Medina García (L'Hospitalet de Llobregat)

Creo que las prisas nos están jugando una mala pasada en muchos aspectos. Hace menos de un mes me incorporé a un nuevo trabajo. Y cuando digo nuevo es de verdad. Nunca había trabajado como comercial y no tenía ni idea de por dónde empezar.

"No te ...

Cartas

Número de cartas: 29945

Número de cartas en Diciembre: 180

Tribunas

Número de tribunas: 1498

Número de tribunas en Diciembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador