La Nueva España » Cartas de los lectores
Última tribuna

La terrible amenaza de la eutanasia activa asistida

9 de Julio del 2018 - Saúl Torga Llamedo

Dignidad (del latín dignitas = excelencia, grandeza) es el derecho que cada ser humano tiene a ser respetado y valorado como ser individual con sus condiciones y características particulares. No se trata de una cualidad otorgada sino consustancial ...

Últimas cartas

Casos y cosas

16 de Julio del 2018 - Ricardo Luis Arias Aller (xx)

En Valencia le crecieron los enanos de la corrupción a Rajoy, y ahora le ocurre otro tanto a Sánchez, además de los ERE de Andalucía en los que están pringados Chaves y Griñán, que de rositas se irán. El tiempo nos lo dirá.

En Cataluña todo sigue ...

No oigo las protestas

16 de Julio del 2018 - José María W. Gómez Claro (Gijón)

Me rechinan los dientes por la visita del gran timonel americano con su peluquín tostado exigiendo a los países europeos, y más en concreto a España, aumentar la aportación en gasto militar a la OTAN hasta el 2% del PIB como mínimo.

Aquel ...

Tailandia y Gaza

16 de Julio del 2018 - javier arjona (Siero)

El mundo entero ha suspirado con alivio tras el rescate en Tailandia a los 12 niños y su entrenador. Un rescate y una difícil situación que han recabado la atención mundial de todos los medios.

"Y para asegurar que los niños superen el trauma ...

Sólo hay un camino

16 de Julio del 2018 - Cristina Jiménez García (Gijón)

El destino cierto, el predestinado a cada uno, reclama, a veces, su lugar al que hemos elegido. Pasamos de largo o no sabemos esperar tomando el camino equivocado, dejando las oportunidades marcadas para nosotros.

Robert Frost, poeta americano, ...

Cristiano Ronaldo

16 de Julio del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Florentino se equivocó. Es cierto que Cristiano Ronaldo tiene 33 años y en el 99% de los casos ya es edad para retirarse de la práctica profesional del balompié, pero estamos hablando de un emblema para el madridismo, incluso a la altura de lo que ...

Lenguaje inclusivo: ¿una solución de igualdad?

16 de Julio del 2018 - Cecilia Busto (Avilés)

Posiblemente a muchas personas les haya parecido bien que Pérez-Reverte, miembro de la Real Academia Española, hubiese amenazado con abandonar la institución con motivo de la reformulación léxica de la Constitución española en un lenguaje inclusivo, ...

Una encuesta muy clarificadora

16 de Julio del 2018 - J.J.J. Suárez González (GIJON)

Los españoles no piensan lo mismo que los líderes políticos y que los aparatos de los partidos, líderes y aparatos que viven en un mundo paralelo ajeno a la realidad y a los verdaderos problemas de la gente. Es muy interesante la encuesta de Sigma ...

Fútbol en una playa de Gaza

16 de Julio del 2018 - javier arjona (Siero)

Zakarias, Ahed, Mohamed, Ismael, un 16 de julio..

Un partido de fútbol entre ocho chicos, todos familiares, se acabó por culpa de tres misiles israelíes lanzados el 16 de julio de 2014.

Cuatro de los niños perdieron la vida: Ahed Atef Baker y ...

Prepotente banca

15 de Julio del 2018 - José Manuel López García (Gijón)

El nuevo impuesto a la banca es justo y beneficioso. Lo que no puede ser es que asociaciones bancarias digan que van a subir comisiones porque consideran lesiva y perjudicial la medida impositiva del Gobierno. Es indignante.

Estoy convencido de que ...

Ramón, ¡voy dejando tanto en el camino!

15 de Julio del 2018 - José Antonio Flórez Lozano (a)

Me encuentro a Ramón, de 85 años, una mañana de paseo contemplando su pomarada en un pueblo abandonado del centro de Asturias. Le observo compungido, como analizando su propia vida y existencia. Saludos de cortesía: “¿Qué tal te encuentras?”, “¡Voy ...

Cartas

Número de cartas: 25385

Número de cartas en Julio: 74

Tribunas

Número de tribunas: 1326

Número de tribunas en Julio: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador