La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Es el enemigo..?

¿Es el enemigo..?

12 de Abril del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

En los titulares de la prensa se decía: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado reformas en el Código Penal con el fin de poder exterminar la resistencia pasiva en las ciudades, considerando estos actos como motivo suficiente de atentar contra la autoridad. Se impondrán penas mínimas de dos años de cárcel para los cabezas pensantes.

Uno de los recursos con derecho al pataleo que nos queda a los ciudadanos del montón, tiene los días contados.

Internet se convierte en un sistema muy difícil de controlar por los gobiernos cuando ruge la marabunta. Organizarse logísticamente a través de los recursos avanzados de comunicación que, el propio gobierno aconseja desde los sistemas de educación, ya no vale. Por lo tanto, como la mejor defensa es un ataque, se acabaron los púlpitos de las redes sociales y las guerrillas urbanas. Y así, muerto el perro se acabó la rabia. Internet si, pero no para excitar a las masas.

Me estoy acordando del humorista Miguel Gila cuando parodiaba escenas de guerra. ¿Es el enemigo? Mire, que como ya no nos dejan organizar nada por Internet, que si nos pueden subvencionar con algo para repartir octavillas por las Iglesias, los campos de fútbol, los botellones, las colas del paro...

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador