La Nueva España » Cartas de los lectores » Encuentro de antiguos alumnos de las escuelas Selgas

Encuentro de antiguos alumnos de las escuelas Selgas

26 de Abril del 2009 - José Luis González González (Oviedo)

El pasado domingo 5 de abril del presente año se celebró la XIV Edición de los encuentros de los antiguos alumnos de las Escuelas Selgas de El Pito (Cudillero). La jornada comenzó con una misa solemne y ofrenda floral en la iglesia de Jesús Nazareno para recordar a los familiares selgas, maestros y alumnos fallecidos. Todo ello amenizado por la Banda de Gaitas Avanti Cuideiru. Acto seguido se pasó a las escaleras del Palacio Selgas para la foto ya tradicional de los alumnos asistentes a dicho evento. Luego, nos dirigimos al restaurante Lupa, de San Juan (Cudillero), para degustar un excelente menú, donde antes del almuerzo nos deleitó el Coro Mixto San Pedro de Cudillero con una serie de canciones marineras. A continuación se entregaron los diplomas a los cinco alumnos más veteranos en vida, así como los galardones del 11.º Concurso literario, también se hizo entrega del diploma de honor que este año recayó en manos del recitador del sermón de L'Amuravela don Cesáreo Marqués Valle por sus veinticinco años al frente de la misma; también se sorteó entre los asistentes el cuadro de las Escuelas Selgas pintado por el salense Pertierra. Luego, uno de los cinco veteranos habló en público, y también don José Aquilino Martínez Busto, presidente de la asociación antiguos alumnos, nos deleitó con un discurso, así como el alcalde pixueto, don Francisco González Méndez, concluyendo la jornada con un fenomenal baile. Fue un día para el recuerdo como en las anteriores ediciones, pues se recordaron tiempos pasados con mucha añoranza. Por eso desde aquí quiero dar las gracias a don Ricardo, vicepresidente de la asociación antiguos alumnos, que me animó para que volviese a asistir a los encuentros de los que estuve apartado por desavenencias pasadas con el jurado que en su día me privó de ganar el primer premio del concurso literario: Mi paso por las Escuelas Selgas, pero todo aquello quedó ya en el olvido y me alegro de volver a vivir este día que es imposible olvidar. Por eso desde aquí animo a todos los alumnos que no vienen a que el próximo año asistan, pues no saben lo que se pierden. Un abrazo para todos, compañeros, y hasta el año 2010 que nos volvamos a juntar.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador