La Nueva España » Cartas de los lectores » Fabricando sueños

Fabricando sueños

18 de Abril del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Estaba bien guardada en el cajón de la mesita de noche, dentro de un estuche de terciopelo azul marino. Dormía cual delfín que presume de su piel brillante en las profundidades de los océanos.

La curiosidad de cualquier niño, buscador innato de sueños, la encontró allí. Majestuosa. Su tamaño invitaba a acurrucarla entre las manos. El niño la cogió. Notó un escalofrío que le recorrió todo su cuerpo. Parecido a los recuerdos que nos abordan cuando ya vamos entrando en años. Sabía muy bien por su abuelo del incalculable valor de esa maravilla. Fabricada por piezas, como esos puzles que tanto le gustaba hacer en el colegio. Las dos partes principales encajaban perfectamente una dentro de la otra. Era un ensamblaje técnicamente perfecto. Podía despertar de su posición de letargo y convertirse en una fiel compañera de aventuras. Es embajadora en cualquier parte del mundo por su elegancia, también por su seriedad, su importancia en la economía, pero sobre todo, por ser la consecuencia de un bien que, nunca mejor dicho, se fraguó por personas de la tierra que la vio nacer. Perdurará para siempre, como todas esas actividades cuidadas y hechas con mimo. Luego crecerán y se modernizarán, pero amigo, los orígenes nunca se olvidan y pasan a la historia.

La navaja de Albacete, aunque con sus detractores e imitadores como cualquier persona o elemento que brilla por sí mismo, siempre estará arraigada a esta tierra. Con ese temple que la caracteriza, y esas cachas que, ya quisieran para sí muchos gimnastas de élite.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador