Razones

26 de Abril del 2012 - José Enrique Centén Martín (Sieteiglesias (Madrid))

Razones para aborrecer a la monarquía.

1700.- Muere Carlos II, el último Austria sin descendencia, iniciándose la Guerra de Sucesión entre los Austrias y los Borbones.

1707.- La batalla de Almansa inclina la guerra en favor de las tropas borbónicas de Felipe de Anjou.

1713.- Gran Bretaña (GB), media en la Paz de Utrech para reconocimiento de la dinastía borbónica, por ello se le entrega las plazas de Gibraltar y Menorca, ahora pretenden confundirnos, cuando fue una comisión de mediación para conseguir el trono.

1714.- Tratado de Rasttat, se reconoce a Felipe de Anjou como rey de España con el nombre de Felipe V, a cambio, los territorios europeos pasa a la Casa de Austria y el libre comercio con América para GB, y manteniendo los privilegios de la alta nobleza y del clero en España que tanto ayudaron.

1789.- Carlos IV, cierra la frontera con Francia para evitar la penetración de las ideas de la Revolución Francesa, el gobierno lo ostenta su favorito Manuel Godoy, el se dedica a la Caza y los relojes.

1807.- Godoy con Napoleón pretenden repartirse Portugal, para ello deja pasar a las tropas imperiales por suelo español.

1808.- Fernando VII hace abdicar a su padre Carlos IV, exilia a Godoy, Napoleón convoca a padre e hijo en Bayona que sumisamente van y a su vez les hace abdicar a ambos en favor de su hermano José Bonaparte.

El pueblo inicia la Guerra de la Independencia contra las tropas francesas, logrando la 1ª derrota de ellas en Europa, se redacta la 1ª Constitución Española en 1812, sin apoyo de la Iglesia y el Ejército

1814.- Regresa Fernando VII apoyado por las monarquías europeas tras la derrota de Napoleón en el continente, suprime la Constitución del 12 y todo tipo de libertades.

1820.- Riego con el apoyo del pueblo y los liberales, se subleva y somete a Fernando VII haciéndole jurar la Constitución.

1823.- Entran los 100.000 hijos de San Luis, reprimen exilian o ejecutan, todo atisbo de libertad aboliendo nuevamente la Constitución y sus logros.

1844.- Mayoría de edad de Isabel II ( 13 años ), continúa la política del padre, represión a cualquier rebrote de libertad, favoreciendo a caciques, terratenientes y clero.

1868.- Exilio de Isabel II se nombra a Amadeo I de Saboya como rey en 1870 ante la impopularidad de la borbona.

1872.- Abdica Amadeo I y se establece la 1ª República.

1873.- Pavia entra a caballo en el Congreso, restaura a los borbones en Alfonso XII ante la impopular Isabel II, se abole los logros del Sexenio Progresista.

1885.- Alfonso XIII menor de edad con regencia de su madre y apoyo de los partidos dinásticos sube al poder.

1898.- Tras los desastres de Cuba y Filipinas para mantener a la Monarquía se cede a EEUU, Cuba, Puerto Rico y Manila, se venden Las Carolinas y Las Marianas a la emergente Alemania como potencia Europea, así como el resto de las Filipinas a los EEUU consiguiendo el reconocimiento de esta dinastía borbónica.

1902.- Sube al trono Alfonso XIII, se inicia la supremacía militar sobre la Civil, con ello la aventura colonialista de África.

1921.- Derrota de Annual, con implicación incluso de la Casa Real en los negocios de los abastecimientos de las tropas lucrándose en detrimento de ellas.

1923.- Levantamiento de Primo de Rivera que Alfonso XIII apoya y nombra presidente para mantenerse en el poder.

1931.- Exilio en Roma tras la proclamación de la 2ª República.

1936.- Apoyo del hijo Juan de Borbón incluso participando en la Guerra Civil en favor de los sublevados.

1969.- Franco nombra sucesor a Juan Carlos de Borbón.

1975.- Sube al trono Juan Carlos I, es historia reciente.

Esta es la dinastía que tenemos, lo único que le interesa es estar en la cúspide procrear y vivir del pueblo, sin ninguna responsabilidad ante la Ley, lucrándose y lucrando a su descendencia.

2012.- Corrupción familiar, juergas, cacerías ocultas..... la 3ª más cerca

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador