Tarde de abono

27 de Abril del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Encima de la mesa del gobierno están los recortes que han de sufrir la Sanidad y la Educación en nuestro apaleado país.

Sabemos que el morlaco está en el ruedo, y además es del tamaño de un poderoso Miura. Claro, ahora hay que saber lidiarlo. Para ello, maestría y temple maestro. Hay que tener en cuenta que, los espectadores entienden mucho de cuernos, y saben cuándo un toro está afeitado. La faena pierde mucho, cuando los pitones en vez de saetas, parecen brotes de bambú. El riesgo de la intervención vendrá después en forma de pitos, broncas y abucheos.

En los objetivos de cualquier sociedad que presume de avanzada tiene preferencia, poder ofrecer calidad a la vida de sus ciudadanos. Es entonces cuando hay que dar prioridad a los recursos de los que se disponen en sus presupuestos. Si empezamos a recortar en orden inverso, lo primero que nos cargamos es el objetivo principal de la sociedad soñada.

Este gobierno por encima de otros recortes posibles, apuesta por hacerlo en Sanidad y Educación.

Para qué una Sanidad gratuita con lo desagradecidos que somos. Somos demasiado quejicas. Por lo tanto, los que se quejan sin razón por blandos, a pagar. Paralíticos que tendrán que volver a andar, porque las ambulancias serán de pago. Enfermos terminales que terminarán antes su vida, porque ya no podrán recibir los tratamientos adecuados de hemodiálisis, radioterapia, quimioterapia, etcétera.

Para qué I+D. Investigar y desarrollar no está de moda. Cuanto más se investigue, más culta se vuelve la sociedad, y más opciones para abordar problemas de envergadura. Pero esto no interesa a las altas esferas que rigen esta sinrazón.

Los investigadores emigrarán a los países donde apuesten por una digna sociedad de consumo. Eso si, luego con el paso de los años, los recibiremos con todos los honores. A eso no nos gana nadie.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador