La Nueva España » Cartas de los lectores » Tiempo de piratas

Tiempo de piratas

2 de Mayo del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Hace unos años, las noticias internacionales nos alertaban de los abordajes sufridos por los buques de cualquier nacionalidad que transitaban frente a las costas africanas de Somalia.

Algunos medios de comunicación argumentaron su información basándose en la existencia de una trama de piratas y mercenarios de origen británico que se repartían el botín. También se atribuía a bufetes de abogados británicos la exclusiva labor de mediación en estas extorsiones.

Hace unos días, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández (apelando al espíritu de su fallecido marido), nacionaliza YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), empresa filial de la española Repsol. El Primero de Mayo, y en homenaje a los trabajadores, el presidente boliviano, Evo Morales, expropia la filial de Red Eléctrica Española.

Al igual que la piratería se organiza para saquear y expoliar los bienes ajenos, estos países (considerados iberoamericanos) nos sorprenden con estas actuaciones. Aducen falta de interés en las inversiones económicas de estas compañías españolas, pues no invierten lo suficiente como para que su propia economía se corresponda con las ganancias de las que tienen su explotación.

Al igual que la piratería en Somalia, donde se descubrieron intereses mediáticos, es probable que en el caso que nos ocupa se hayan colado de igual manera intereses de otros países extranjeros, que pujan por la explotación de pozo de petróleo y compañías eléctricas. En las mejores familias también están claramente constatadas las rupturas entre hermanos por intereses económicos.

Estaremos pendientes de las noticias de estos abordajes, no vaya a ser que se sucedan amotinamientos, muy comunes entre piratas.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador