La Nueva España » Cartas de los lectores » La senda del camino

La senda del camino

15 de Mayo del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

La práctica del senderismo tiene más adeptos con el paso del tiempo. Son muchas las personas que deciden recorrer esos senderos soñados a lo largo de sus vidas, y que por cuestiones laborales o familiares no pudieron disfrutar. Ahora, al llegar el ocaso de las mismas, ávidamente, se disponen a aprovechar ese tiempo libre que ahora es más generoso. Muy bien uniformados, con sus botas, bastoncillos y ropa de montaña van en busca de algo de libertad. Cuerpo y alma agradecen esta decisión que, a corto plazo reporta resultados bastante beneficiosos.

Esta disciplina que nos obliga a estar activos, y a disfrutar de paisajes idílicos en compañía de personas cercanas en edad, situación personal y familiar, no es garantía para desconectar de manera absoluta con la sociedad en la que estamos inmersos.

Una vez relajados de la gran caminata placentera en el sillón de casa, y como autómatas, enchufamos la televisión. Es ahora cuando empieza de nuevo la otra parte de la realidad. Las noticias nos dosifican la ración de llantos y lágrimas, necesarias para no acostumbrarse a lo bueno: Los Reyes, no celebrarán las bodas de oro al estilo magnánimo de otros tiempos, por diversas razones coyunturales de austeridad. El gobierno, recomienda a las Cajas de Ahorros de tamaño medio que, deben buscar una buena empresa de cartonajes, para que les haga una grande donde quepan todas ellas. A los indignados del 15-M les han puesto las peras al cuarto, y eso de ocupar calles y plazas a su libre albedrío, en protesta por el descontrolado capitalismo imperante, ya no va a ser como antes. Las lágrimas en los equipos de fútbol y los aficionados, fluyen como torrentes de agua en un deshielo; unos lloran por bajar de división y otros por subir. En nuestro país la tasa de abandono escolar es el doble que en el resto de Europa. A ver si los recortes en Educación van a estar justificados, y a menor número de alumnos, menor presupuesto a aplicar. Mientras en Francia, los socialistas se hacen con el gobierno de la nación, en Alemania la señora Merkel empieza a sudar por Renania. El panorama europeo cambia de color político, pero no económico. Los rifirrafes PP - PSOE siguen como es habitual: Al señor Griñán, parapetado en su feudo sureño, le están preparando un traje de 6 millones de euros; presuntamente, se dice que fueron desviados a la empresa pública Invercaria (Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. En Japón han inventado una cerveza infantil que está triunfando en las guarderías, se llama Kodomo biiru. No lleva nada de alcohol, y está hecha a base de guaraná y otros ingredientes saludables. Eso sí, el envase y la etiqueta son idénticos a la cerveza tradicional. Como prospere en España, los cubos de botellines de cerveza se centuplicarán dentro de unos años en las terrazas de los bares.

Al siguiente día, el despertador sonó como todas las mañanas a la seis en punto. Oxigenarse por las sendas no es mala idea, sobre todo para ir soltando las inmundicias que nos agreden.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador