La Nueva España » Cartas de los lectores » A buenas horas, mangas verdes

A buenas horas, mangas verdes

31 de Mayo del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

El hacer de Bankia ha destapado la caja de los truenos. Negros nubarrones, acompañados de relámpagos y granizo, han afectado de manera evidente a las cosechas de nuestra comunidad europea, por cierto, diseñada con un trasfondo bastante tecnocrático, donde ese alarde de bien común, deja bastante que desear.

Ahora viene el turno de las comisiones de investigación. No crean que estas investigaciones vendrán cargadas de una capacidad intelectiva brillante, ¡qué va! En nuestro país, los estilos policiales aplicados por las comisiones, son del estilo del pragmático Manuel González, alias Plinio, detective manchego de Tomelloso, según narraciones (en relatos y novelas) del escritor Francisco García Pavón.

Investigar la sed de venganza que emana del pueblo, con el tú a tú de las peripecias de los directivos de las Cajas de Ahorro, no va a ser nada fácil para su investigación. Por citar algún eximente posible, en la CAM (investigada en los juzgados de Valencia), algún directivo que otro (según declaraciones) fueron nombrados sin tener ni pajolera idea de temas financieros, contables o económicos. La normativa no los requería; simplemente siendo impositor de la entidad, y en representación de los mismos, ya era suficiente. Incomprensible.

Si se aprueba la comisión de investigación (arma de doble filo para el gobierno actual), prepárense a presenciar el desfile de mentiras y artimañas que tendremos que escuchar de los directivos blindados.

Las mentiras tienen las patitas muy cortas, y en Europa no se fían de los españolitos mentirosos. Por eso, nos envían auditores para que investiguen, en qué partidas se han escondido esos miles de millones que se entregaron para dar liquidez a sus entidades financieras.

Una vez bien administrados esos miles de millones de euros a su libre albedrío, vienen las comisiones de investigación. A buenas horas, mangas verdes.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador