Buen maridaje

19 de Junio del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

De norte a sur, de este a oeste, ¡qué más dá! En habiendo buena disposición entre: el subsuelo, el clima, las raíces, las cepas y el buen hacer de las personas involucradas en este proceso, el milagro llega a producirse.

Adorables raíces, huéspedes de las profundidades de la tierra. Incansables buscadoras de los nutrientes autóctonos y adecuados con los que alimentar a sus cepas. Arquitectas de unas uvas exquisitas; que bañadas al sol, y aliviadas por las lluvias refrescantes de la primavera, sois capaces de crear la materia prima necesaria, para que el hombre, en un alarde de imaginación, sea capaz de elaborar esos maravillosos caldos. Algunos de ellos se convierten en poesía para los sentidos, produciéndose el maridaje perfecto, diseñado para el disfrute de los sabores. Los dioses del Olimpo también hablan de ellos en sus oráculos.

Esta medio adivinanza, que ya ha sido descubierta en su narración, se convierte en un canto (sobre todo) a los vinos producidos en nuestra diversa geografía española. Que por cierto, visten con una elegancia inusitada, convirtiéndose en embajadores de nuestras regiones, y dando buena cuenta de la calidad de nuestras tierras y nuestras gentes, origen de su alumbramiento.

Llevándose bien con ellos, han conseguido ser grandes compañeros de aventuras entre poetas, pintores, escritores etcétera; e incluso han hecho hablar a aquellos que deberían haber sido comedidos en sus declaraciones, destapando de esta manera, aquellas ideas o sentimientos guardados bajo llave por los designios de la educación.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador