Moneda común

10 de Junio del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Trasladémonos por unos momentos al futuro. Las comunidades autónomas más avanzadas que formaban parte de aquel país llamado España, ya son países totalmente independientes.

El resto de comunidades más pobres, decidieron unirse con el nombre de: Resto de España. De esta manera, trataron de resurgir de las cenizas. Al contrario de lo que parecía, este nuevo país, comenzó a trabajar en los sectores económicos (como es obvio) menos favorecidos: agricultura, ganadería, artesanía, el comercio local... Sus exportaciones fueron progresando de tal manera que, tanto su balanza de pagos y su PIB alcanzaron cotas extraordinarias. Los habitantes del nuevo país comprendieron que, para solucionar grandes problemas, solamente existe una filosofía: el nivel del problema debe afectar a todos por igual.

El euro, aquella moneda que la Unión Europea había creado para hacer frente al dólar, ya no existía. Todos sus componentes volvieron a sus viejas monedas.

Resto de España creo su nueva moneda, a la cual llamó: Surco. Moneda que pasó a ser una de las más envidiadas en los mercados financieros y bursátiles.

Según la experiencia con el euro, la unificación de monedas en una sola, es como cambiar la identidad en la historia de una etnia y aplicar una estándar para todos.

Una moneda es el reflejo del esfuerzo físico e intelectual de un país. Así que, cuando los reflejos fallan, y el intelecto no es hábil, la moneda pide clemencia.

Cartas

Número de cartas: 44795

Número de cartas en Marzo: 10

Tribunas

Número de tribunas: 2025

Número de tribunas en Marzo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador