La Nueva España » Cartas de los lectores » Obediencia en el cargo

Obediencia en el cargo

10 de Junio del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Realmente, es una vergüenza que la economía española sea intervenida (directa o indirectamente), por no haber alcanzado los niveles de confianza exigidos en los protocolos al uso. La desconfianza también es moneda de cambio.

Esta lección nos viene al pelo, para seguir pensando en la máxima de aquel gitano que decía: mira, a mí no me deis ná, sí´pue´ ser, dejarme donde aiga. En habiendo recursos, hay esperanza de poder administrarlos. Eso sí, para todos mis compañeros, pero para mí el primero. Lo malo es que, ya no hay recursos propios, y los que han estado llegando de nuestros socios europeos, ya no se adjudicarán con la alegría de las primeras confianzas. Todo cambia. Ahora se necesitan a personas obedientes, que se dediquen a cumplir órdenes y se dejen al margen las grandilocuencias económico-financieras.

El gobierno ha nombrado nuevo director del Banco de España a Luis María Linde de Castro. Sustituye en el cargo a MAFO, seudónimo atribuido a las iniciales entre el nombre y apellidos del señor Fernández Ordóñez; por cierto, muy usado últimamente en las alusiones vinculantes en relación con algunas turbias decisiones tomadas en los delicados momentos del derrumbe financiero.

El señor Linde dista tres años de su jubilación; si es obediente con los deberes que nos imponga la Unión Europea, podrá retirarse con éstos cumplidos, sino, su carrera final se verá algo inacabada. Aunque realmente, y debido a su jubilación, el mandato del Banco de España lo tendrá que retomar otra persona ¿Jugada de estrategia?

En este país, desconfiamos públicamente con los designios de las donaciones que se hacen a organizaciones no gubernamentales ONG,s. Pues a callar tocan, no vaya a ser que seamos intervenidos por activa y por pasiva, dados los destinos de otras subvenciones si gubernamentales.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador