La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Nuevos pilares?

¿Nuevos pilares?

26 de Junio del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

El dinero dónde mejor está, es enterrado. Si, en las entrañas de la tierra, cerca del núcleo incandescente que arde a millones de grados en el centro del planeta. Ya sabemos que, los componentes que forman ese núcleo, al ser expulsados a la superficie, son capaces de engullir sin piedad a todo bicho viviente; de igual manera que lo puede hacer la adicción al vil metal. Es más, el dinero puede provocar incluso, mayores desgracias que el magma despiadado expulsado por los volcanes; que formando ríos de lava, no tienen piedad en llevarse por delante cualquiera de las vidas que se les interponga. La falta de dinero no acaba con ella tan de repente, pero te hará sufrir en el tiempo hasta llevársela, acompañada de sus amigos: el dolor y la indigencia.

No tener dinero se convierte en una pandemia que nadie quiere investigar, y que por contagiosa, todo el mundo la evita. Su falta, te convierte en un apestado más, censado en el club de los fracasados, no alcanzando por ello la dignidad suficiente para ser considerado (empleando términos bursátiles) un activo interesante

Mientras que los pilares de la absurda sociedad donde nos ha tocado vivir, estén fraguados a base de dinero, todo girará entorno a esos odiosos esquemas materialistas. Por ello, la usura y la avaricia, hace que las personas adoren sin límites al dios dinero, convirtiéndolas en ególatras. Por eso, el dinero debería morar en las profundidades de la tierra, y no dejarlo subir a los cielos.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador