Arrepentimiento

26 de Junio del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Las barreras mentales que interponemos en favor de lo que pueda pensar el otro, vienen a ser como muros impenetrables, colocados inconscientemente por necesidades sociales, dificultando así la debida fluidez que nos aportaría una vida mental saludable. Qué pensarán los demás, se convierte en el muro de las lamentaciones en aquellas personas que, por la edad, comienzan a hacer balance de sus vidas, arrepintiéndose de no haber disfrutado de lo que realmente hubieran querido hacer. Cuánto tiempo perdido, utilizado en pensar por los demás. Cuánta energía desperdiciada por la ignorancia de lo intrascendente. Debe llegar el ocaso en nuestras vidas, para que, desde una posición energética en declive, seamos capaces de valorar el mal uso que hicimos de esa fuente potencial, utilizada en cuestiones de poco calado mental.

Si hubiéramos aprovechado el torrente de energía que se nos facilitó, sin esas trabas mentales de por medio, podríamos haber escalado (sin tanta dificultad) mayores cimas en nuestra orografía cognitiva. Alcanzar altas cotas con menor esfuerzo, hubiera sido la forma ideal de administrar nuestra mal utilizada capacidad mental. Llegado el ocaso de nuestras vidas, los arrepentimientos serían menos y más livianos.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador