El diálogo

30 de Junio del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Que importante es el diálogo. Escuchar a tu interlocutor con esta instruida predisposición, es una posición aventajada del ser humano inteligente; portadora de una gran dosis de ganas de vivir. Ni que decir tiene, que a veces, no se produce el milagro, por razones obvias. Acostumbrarse al dialogo, establece las bases del progreso en la educación, la convivencia, los proyectos, la identidad de un país, y sobre todo, en un valor cada vez más en desuso: la empatía. Hay ocasiones muy fructíferas para el diálogo; una de tantas es, la que se produce en el seno familiar a la hora de compartir la mesa: para comer, cenar, o simplemente para dialogar. También por medio de la literatura podremos alcanzarlo plenamente, conectando en profundidad con el autor de la obra. El diálogo será capaz de darnos la tranquilidad de haber construido algo importante. Nuestro contable: el tiempo, lo convertirá en la varita mágica de los deseos oníricos.

Por último, su capacidad generadora de amistad (principalmente en el núcleo familiar) será el manantial que alimente a esta sociedad (cuestionada hoy en día), convirtiéndola en más humana, próspera y justa.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador