La Nueva España » Cartas de los lectores » Trato excepcional de la Universidad

Trato excepcional de la Universidad

5 de Julio del 2012 - Emilia Barrio García (Las Regueras)

Desde ANHIPA (Asociación de Niños con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad del Principado de Asturias) queremos hacer público nuestro más sincero agradecimiento por el trato excepcional recibido por los alumnos diagnosticados conTDAH en las pruebas de acceso (PAU) a la Universidad de Oviedo.

Queremos felicitar, en primer lugar, al vicerrector de Estudiantes, don Luis J. Rodríguez Muñiz, por su sensibilidad con los alumnos con discapacidad. También a las profesionales de la oficina de atención a personas con necesidades específicas (ONEO), por su dedicación y sensibilidad a lo largo del curso, informando y asesorando tanto a las familias con futuros universitarios como a los propios centros educativos de Secundaria de los que provenían.

Asimismo, manifestar nuestra satisfacción al ver el apoyo que la Universidad de Oviedo muestra a nuestros hijos para compensar su déficit y que puedan rendir adecuadamente en las pruebas de acceso. El esfuerzo realizado por los alumnos y las familias es muy grande hasta llegar a la Universidad y por ello es de suma importancia poder contar con adaptaciones de acceso y posteriormente a lo largo de su carrera universitaria para poder compensar su déficit.

Aprovechamos la ocasión para hacer extensivo nuestro agradecimiento a Luis Álvarez Pérez, catedrático de Psicología, y a su equipo, por las investigaciones realizadas en TDAH, la formación específica impartida en el curso de Extensión Universitaria y su colaboración constante con nuestra asociación.

Emilia Barrio, presidenta de ANHIPA

Las Regueras

Cartas

Número de cartas: 45074

Número de cartas en Abril: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador