La Nueva España » Cartas de los lectores » Hasta siempre Ramón de Ariestébano

Hasta siempre Ramón de Ariestébano

25 de Julio del 2012 - Gonzalo Gayo Corbella (Valencia)

Ramón Berdasco, nieto de Rogelia Gayo e hijo de de Benino y Balbina, falleció el pasado sábado en Navelgas a la edad de 83 años. Ramón nos regalo hace un año con su testimonio y vivencias sobre los vaqueiros y su abuela Rogelia Gayo en el programa de RNE En primera Persona. Fue su única entrevista. Ramón nos contó aquellas historias de los vaqueiros y sus bailes que permanecerán en el tiempo como legado para las futuras generaciones y que os invito a que recordéis y compartáis para que su voz se escuche en todos los rincones. Desde bien pequeño Ramón cuidaba las vacas y su voz destacaba sobre las demás en los cantares acompañando a su abuela Rogelia y a su madre Balbina. Su voz era un prodigio y el pasado año recibió un merecido homenaje en Folgueras del Rio. Fue un hombre bueno, de corazón noble, de conversación profunda y una prodigiosa memoria. Ramón fue un gran vaqueiro y amigo al que siempre recordaré con un enorme cariño y afecto. Hasta siempre Ramón.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador