La Nueva España » Cartas de los lectores » La gestión de Festejos en Carreño

La gestión de Festejos en Carreño

11 de Agosto del 2012 - José Enrique Martínez Fernández (Candás)

La incompetencia del concejal de Festejos y su ignorancia en la interpretación de las leyes es el equivalente a darle a un mono dos pistolas: «dispara en todas las direcciones y no sabe a quién dispara».

Este año la oposición, con muy buen criterio (a mi juicio), ha cambiado el sistema de contratación de las orquestas para las fiestas de la Sardina y el Cristo, pasando del «omnipotente dedo de Colón» al sistema legal vigente, mucho más democrático y menos costoso, además de ser menos sospechoso de deslizamiento de euros hacia los bolsillos. Es en este caso como en otros muchos de obligado cumplimiento por ley este sistema de contratación, consistente en la selección que hubo de hacerse mediante concurso público abierto y a la mejor oferta, como exige la ley de Contratos del Estado. Hay otros sistemas como los del «caso Renedo», que seguramente le hubiesen gustado más, pero éste es el que le ha impuesto la mayoría de la oposición, y el legal.

Se lo han explicado en plenos anteriores distintos portavoces de la oposición y le han afeado el que las orquestas ya las tuviera contratadas para este año con Sarcastic Producciones Artísticas, como en años anteriores, comentarios que negó por activa y por pasiva.

«Hay que ser torpe», además de mentir en el Pleno, cuando fuentes cercanas a la propia empresa aseguraron a LNE, el 26-07-12, que debido a la firma del contrato «París de Noia» se va a presentar el lunes en Candás para tocar como tiene previsto. Y que las orquestas de la firma ya estaban reservadas desde hace un año. Hay que ser incompetente (por no usar otro calificativo) para actuar de esta manera.

Desde estas líneas sólo le pido una cosa: que nombre públicamente al funcionario al que supuestamente yo llamé para pedirle no sé qué, porque de lo contrario podría tener que tragarse las injurias que manifestó, vía judicial. «Cree el ladrón que todos son de su condición».

Lo que más me disgusta de todo esto es tener que hacerle un favor al PSOE de Carreño (si es que termina dimitiendo este concejal), porque dudo mucho que encuentren otro más incapaz.

Y a la oposición, mis disculpas por si corre lista un edil del gobierno apodado Colón, con el que creo, algunos os lo pasabais muy bien imaginándoos tomas falsas o vídeos de primera; y es que la ignorancia es muy atrevida.

Posdata. Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito.

José Enrique Martínez Fernández

Candás

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador