Noches calurosas

11 de Agosto del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Enclave de situación privilegiada. La llanura lo encumbró y lo bautizó con este altivo nombre. El Altozano de Albacete, además de pavonearse por su aventajada situación geográfica, sabe del cariño que le profesan sus ciudadanos, por ser la plaza más mimada y engalanada de su Ayuntamiento. Hablar del Altozano en Albacete, es imaginar el nacimiento de su ciudad, y que por más que pase el tiempo, será respetada su condición emblemática como plaza, antes de hacerla desaparecer. Testigo de hierro de todos los acontecimientos ocurridos a lo largo de la historia, nunca bajó la guardia. Todo lo contrario, siempre mantuvo el tipo con su elegante presencia. Fue padrino de todos los actos relevantes de la historia, codeándose con personalidades de todo el mundo, sin necesidad de interpretes. Albergó las sedes de los edificios administrativos y de negocios de vanguardia. Fue testigo de tertulias ciudadanas de todo tipo. Si los bancos que alberga su jardín hablarán, no haría falta acudir a los libros de historia para documentarse con fiabilidad.

En las calurosas noches de verano, el mimo es recíproco. Nos brinda su frescura, abriendo sus puertas y ventanas al agradable aire nocturno que corre por estos altozanos naturales. Antes de ir a dormir, nos refresca sutilmente con los chorros de su iluminada fuente, donde el agua es lanzada hacia el cielo estrellado de nuestra entrañable plaza.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador