La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Habla, que no te callen!

¡Habla, que no te callen!

23 de Agosto del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Gracias a uno de los tantos sistemas biológicos existentes en esta parte del mundo tangible, el embrión se gesta en el útero de la madre, con el fin primordial de alumbrar una nueva vida. Tenemos a la vista un maravilloso proyecto de ser humano. Viene con todos los adelantos que la evolución ha decidido implementar. El objetivo queda claro: aprovechar al máximo la estancia en el planeta azul, poniendo en marcha todos los recursos necesarios que nos permita liderar este gran reto.

Además del certificado de calidad, grabado en el vehículo que nos transportará por este mundo, en el directorio principal del proyecto, está uno de los más importantes: perpetuar la especie.

En el progresivo desarrollo de la evolución, nació el lenguaje. Con él, aprendimos a comunicarnos gracias al ordenado uso de las palabras. Maravilloso descubrimiento.

El lenguaje, ha sido uno de los motores de la inteligencia del ser humano. Todos tenemos los mismos derechos a la hora de utilizarlo; claro, de una manera ordenada, tal y como surgió.

Deberíamos hacer más uso de esta capacidad, cuya disciplina nos permite expresar todas aquellas ideas que, inconscientemente mueren con nosotros, sin haber visto la luz, por no haberla practicado.

Habla, exprésate, que no te callen. Sí, esos que se apropian de tus ideas de una manera subliminal y aventajada. Qué menos que, utilizar algo tan sublime de la especie, y que nos ha permitido avanzar a la velocidad de la luz en nuestras relaciones humanas.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador