Ser o no ser...

19 de Septiembre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Decididamente, ser o no ser, es la cuestión. Para ser, hay que existir. Para existir, hay que estar. Para estar, hay que hacerse notar. ¿De qué nos sirve estar, pero no ser?

La impotencia que padecemos los ciudadanos de segunda clase, tiene que ver con cuestiones de valoración personal, muy necesarias para nuestras aspiraciones. Hacerse notar es muy importante. Podrían pensar: ya lo hacemos en las urnas. Pues se ha demostrado que, quién se hacen notar bajo este sistema, son los elegidos; aplicando medidas restrictivas y basadas en la insolente prepotencia de los ciudadanos de primera clase. Para ser, hay que hacerse notar, y no solo votar.

Revolución es una palabra un tanto incómoda, reaccionaria, que proviene de las capas socialmente menos engreídas. Pues es hora de participar en la solución de los acuciantes problemas que ya están, y que todavía vendrán, luchando juntos por una democracia pasada por el crisol de la justicia.

Si el número de pobres ha sufrido un incremento indeseado, no les quepa duda que ha sido por haber tomado medidas beneficiosas para los ricos. Ya no queda margen de confianza en nuestros representantes políticos, pues esta, ha sido inversamente proporcional a la de sus promesas. Debemos cambiar nuestra forma de pensar, para exigir un cambio de rumbo en los principales sistemas, que nos han convertido en ciudadanos de segunda.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador