La Nueva España » Cartas de los lectores » A contracorriente

A contracorriente

3 de Octubre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

El pez gordo se come al chico. Demostrado. Pero si encima los tienes en una pecera, las posibilidades de sobrevivir de los menos desarrollados son mínimas.

Deberíamos defender férreamente nuestro derecho a competir de manera natural, al igual que lo hacen las criaturas que habitan los ríos, mares y océanos. Sin compartimientos estancos. Sin peceras. Sin prohombres que nos administren la libertad a gestionar nuestros recursos económicos y sociales. Me niego a meterme en una pecera de fabricación alemana, para ser observado y convertido en un pez cuadriculado, de diseño industrial. Quiero ser un pez libre, al estilo del salmón, que a contracorriente remonta con valentía todos los obstáculos, con el único y altivo fin de mantener su identidad; por encima de cualquier solución que no sea la de morir en el intento para mantener su libertad de elección natural.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador