Manifestarse

30 de Octubre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

También hay personas dedicadas a la política, que se exceden en sus delimitaciones constitucionales y legales. Pero no por ello se van a idear rediles para las distintas clases de actitudes.

El derecho a manifestarse lo recoge la Constitución, y nada dice de quién, dónde o para qué. Cuando se pone en marcha una manifestación, es el pueblo el que habla. Y por lo general es en la calle donde sucede (previo permiso solicitado a la autoridad competente), produciéndose irremediablemente cortes de tráfico, enfrentamientos con las fuerzas del orden, así como, los deterioros en el mobiliario urbano o particular, ocasionados por los indeseables. En este caso, al igual que los diputados están dentro del Congreso, no podemos delimitar una zona que no sea dentro de la ciudad. La calle (entre otros) es el lugar adecuado. O es que habría que manifestarse dentro de los cuarteles de la policía. Los rifirrafes son inevitables, como también ocurre en los debates políticos de cualquier orden. No creo muy acertadas las declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid, con la propuesta de medidas hacia las manifestaciones públicas, del tipo autoritario y dictatorial que ella pretende. En política no puedes estar disperso en tus declaraciones, porque enseguida te pasan factura.

No queramos hacer una presa en el desierto para administrar el agua. Es absurdo.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador