La Nueva España » Cartas de los lectores » La Fiesta Nacional

La Fiesta Nacional

11 de Octubre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Diseñar animales para luego darles muerte en la plaza, no sé porqué, me recuerda a otro tipo de corridas que hoy están sucediendo en alguna que otra piel de toro. Nos rasgamos las vestiduras por la muerte violenta de animales que, bajo un estricto protocolo de razas y castas, son cebados, mimados y criados para posteriormente observar su muerte. La conjunción de este enfrentamiento (moderado por normas taurinas) dicen que puede producir una conjunción estelar, al estilo de la alineación entre planetas. Se sabe que el arte (entre otras acepciones) es el conjunto de preceptos y reglas necesarias para hacer algo bien.

Hay otra fiesta nacional, menos artística y bastante más legalizada, que viene a ser muy parecida a esa otra, y que hoy se nos vende más sensibilizada en pro de nuestros derechos, calidad de vida y no sé qué más.

Pueden acabar con las corridas de toros, pero no por ello acabarán con esas otras corridas, en donde las personas son toreadas, picadas, banderilleadas y muertas de hambre; gracias a los recortes de la autoridad competente. Aquí, en la conjunción de estrellas coinciden los bancos y los administradores del estado, dilapidando a la limón los dineros de los ciudadanos. Ah, y a nosotros no nos ceban ni nos miman; todo lo contrario, nos engañan y nos exprimen al máximo para luego enjugar todas sus ignominias.

Queda claro que, las corridas donde se avergüenza y se confunde a personas y animales sobran.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador