Ruido

16 de Octubre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Por lo general, en alguna de las etapas de nuestras vidas, todos almacenamos su sensación. En condiciones normales, cuando el silencio supera al ruido por goleada, empezamos a entender de su agradable compañía.

En las ciudades, el ruido cohabita con nosotros, al igual que lo hacen: el aire, las nubes, los rayos del sol, los edificios, los árboles... Para aquellas personas donde este supere las alarmas de lo admisible, la desesperación comienza a invadir la zona roja de su paciencia; así, la intranquilidad, el desasosiego, el malhumor, el insomnio... pasan a formar parte de la mala gestión municipal en este apartado, ya que, su principal labor es disgregarlo y no concentrarlo.

Nuestro protagonista se ríe de todas aquellas medidas ideadas para su contención, y bien abrazado a todos sus amigos (aire, agua, madera, hormigón, acero, aluminio, etcétera) es capaz de colarse por cualquier rendija olvidada y hacerse patente.

Administrar los ruidos, no es una materia que goce de buenos gestores en las administraciones locales, pues el número de quejas no cesa. Aunque las arcas municipales recauden buenas sumas por estos conceptos, el ruido no entiende de tributaciones y se escapará por donde crea conveniente, y no es que lo haga sin avisar. Diseñar las ciudades, sin tener en cuenta las concentraciones de ruido, ha sido otro fallo más que hay que remediar.

Cartas

Número de cartas: 45120

Número de cartas en Abril: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador