La Nueva España » Cartas de los lectores » Dócil dependencia

Dócil dependencia

27 de Octubre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Antes del desayuno, encendí el ordenador. Una vez deglutidos los ingredientes alimenticios mañaneros, me dispongo al uso de la informática a través del PC. La puesta en marcha fue tan normal como siempre, en la pantalla del menú de acceso aparecían símbolos extraños. ¡Cáspita! ¿Qué ocurre? Algo falla. No ¡Parece un virus! ¡Qué rabia! hoy era un día especial y debía solucionar distintos asuntos de urgencia.

Ya se sabe, cuando nos falla algún tipo de dispositivo electrónico, el arameo puede ser el idioma propicio para acordarnos de alguna marca comercial. Hoy es el ordenador el que ha dejado de funcionar. Mañana pueden ser: la lavadora, la secadora, la puerta del garaje, el calentador, la calefacción, el aire acondicionado... los que nos dejan tirados sin piedad alguna.

Todos estos sistemas sofisticados que nos acompañan, y que nos hacen la vida más cómoda, también requieren de conocimientos y materiales al uso que normalmente ignoramos. Esa impotencia momentánea, nos puede venir bien para situarnos en el nivel de desconocimiento que ocupamos en la lista.

Cuando unos pocos inventan para los demás, no nos queda otra alternativa que la dócil dependencia.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador