Lanzas rotas
Me gustaría, en estos tiempos en el que los sindicatos de los trabajadores están tan denostados y desprestigiados desde voces que están al servicio de una minoría clasista y pudiente, romper no una, si no todas las lanzas que decoran el cuadro de Velázquez que lleva el mismo nombre en general por el apoyo recibido por CCOO de Asturias y de Madrid, y en particular por los sindicalistas Ahmad, Alfredo, Geli y Pilar, esta última desde la capital de este nuestro país.
Este que aquí escribe estas lineas, fuimos de esos tantos que pensábamos que el nuevo gobierno de Mariano I "El incumplidor", serviría para mejorar la ya maltrecha situación española heredada del nefasto José Luis I "El incompetente", pero me equivoqué. Veia a los sindicatos con rabo, cuernos y oliendo a azufre. El azul celeste, con gaviota incluida, me parecía la ventana a la tierra prometida vista desde el infierno al que nos había llevado ZP, pero al igual que en las coplas de Jorge Manrique, el tiempo y la muerte son iguales para todos sin ninguna distinción, y en mi caso y en el de 33 compañeros más, nos llegó la maldita crisis.
Los empresarios, se cobraron en carne ese derecho de pernada que se llama reforma laboral y que solo a ellos y nada más que a ellos beneficia, como pago por adelantado de su apoyo incondicional, quien sabe si económico, al Gobierno entrante.
Como decía, 34 compañeros, fuimos despedidos gratis, sin que hasta la fecha hallamos recibido ni un sólo euro de Patric Sport S.L., más conocida en Asturias como Saldos Rox, que al igual que vende, también despide con la misma ténica, de saldo. La incompetencia de una dirección de aficionados, la envidia y la inquina de una gerencia incompetente, afín a sus lamegranos y el abandono, la desprotección y la orfandad por parte de un Gobierno que prefiere salvar al barco antes que a la tripulación, llevó a 34 familias a hacer cola a la esteril oficina del INEM.
Al igual que el hijo pródigo, tuve que agachar las orejas y volver a pedir ayuda a esos sindicatos, que por más que nos habían advertido, nunca pensamos que en nuestro corral las vacas flacas iban a serlo por cojones y no por estética. Pero más allá de cualquier reproche, nos encontramos un apoyo incondicional, facilidades y calor en esos momentos en el que verte sin un trabajo te hace sentirte una persona insegura, desmoralizada y traicionada por aquella que fue tu empresa durante 15 años.
Pero hay veces que al de ahí arriba, como primer buen revolucionario que fue, se pone la camiseta roja con las siglas CCOO, inspira a los jueces y ayuda al rebaño y no al perro. La Audiencia Nacional, declara nulos los despidos.
Gracias CCOO. Gracias compañeros por no desfallecer. Gracias PP porque en las próximas elecciones no tendré que madrugar e ir de interventor vuestro como en las últimas 4 elecciones por un bocata y un bote, mientras vosotros os poníais ciegos en la sede o en el auditorio. Gracias Patric Sport, porque ahora se de que lado están los buenos de esta película, que como en los grandes films, sólo al final sabes quien es el ladrón.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

