La Nueva España » Cartas de los lectores » La usura y la justicia

La usura y la justicia

10 de Noviembre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

La clase política debería ser defensora a ultranza de los problemas cotidianos de los ciudadanos. Aquellos que, bien conocidos por ellos cuando no formaban legión de partido político, solucionaban sin necesidad de grandes masas encefálicas.

Existe una realidad distinta cuando los problemas se ven desde la óptica del triunfalismo. Si las personas que llegan al poder, no lo diversifican, llegará el día en que necesiten, no de una legión aduladora, sino de varias, para calmar su sed dominadora. La ventaja que el pueblo concede a las personas que alcanzan el liderazgo político, no es justamente correspondida en la misma medida. Sabemos la dificultad que supone gobernar a un país, pero también somos conscientes de la impunidad que supone no ser eficientes en su gobernabilidad. La confianza depositada en las urnas por los ciudadanos es merecedora de un trato más humano, sobre todo, cuando los problemas arrecian.

¿Qué justificación política le damos a los suicidios de personas que iban a ser desahuciadas? ¿Por qué se abandonan y se dejan morir de pena a aquellas personas que un día depositaron su confianza en ellos?

La última víctima, Amaia Egaña (quien conocía bien de cerca la política) se quita la vida trágicamente cuando iba a ser desahuciada por el nuevo propietario: ¿Un banco malo? Quizás el mensaje que nos deja esta mujer, tenga que ver con la impotencia y la incomprensión de un sistema legal, usurero e injusto, que no perdona el más mínimo desliz en las profundas y arraigadas raíces de un capitalismo feroz, que no entiende de humanidad.

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador