Contaminación

15 de Noviembre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

El sentido de la huelga se podría comparar con la explosión que se produce en el reactor de una central nuclear. Este accidente viene producido como consecuencia de una cadena de errores en la gestión de los sistemas de control, que regulan las temperaturas alcanzadas por su reactor principal. Aunque los muros del tanque estén diseñados para resistir grandes explosiones, hay veces que nada se puede hacer para su contención. La radioactividad se escapa y se produce el fatal desenlace.

El tejido trabajador de este país, no se merece de ninguna de las maneras, los recortes que están sufriendo en detrimento de sus intereses más legítimos. Las medidas adoptadas para paliar la triste realidad económica, más bien parecen medidas vengativas, que correctoras del sistema. Todos aquellos avances, que suponen una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas trabajadoras (o que trabajarán), han sido vengados en favor de una mediocre gestión de nuestra clase política. No han sabido refrigerar bien el reactor principal de las medidas, y el resultado ha sido evidente. Han avivado el fuego, y en vez de agua han utilizado: recortes y congelaciones salariales, despidos injustos y despiadados, supresión de muchos de los derechos adquiridos tras largos años de lucha... La explosión ha sido inevitable, desmoronándose el muro de contención de la paciencia de, trabajadores y trabajadoras que se han visto sometidos al expolio de su patrimonio laboral. La contaminación por indignidad ya no puede ser atajada, pues está extendida por toda la geografía nacional.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador