La Nueva España » Cartas de los lectores » El Belén de Navidad

El Belén de Navidad

22 de Noviembre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

El último libro del Papa, La infancia de Jesús, viene a descubrir que, donde dije digo, digo Diego. Ni el Niño Jesús nació en un portal, y menos que hubiese una mula y un buey. Lo de la estrella que alumbraba a los Reyes Magos, no fue dirigida adrede para anunciarles el camino. Hablan ahora que podría ser una supernova. O tal vez, se tratara del cometa Halley, todavía no identificado.

Nunca mejor dicho. De un plumazo, Joseph Ratzinger ha puesto en duda la escenografía de nuestro Belén; con lo que habrá que explicárselo a los niños y pensarse otra nueva configuración.

Bueno, como estamos en tiempos de crisis e imaginación, y sin paga extra. Con el permiso de su Santidad, cambiaremos el Nacimiento por un tablero de parchís. Al menos, es una opción para reunir a la familia en torno al hogar en estas fechas tan memorables. La cosa no da para más.

Sentimos no poder comprar el libro del Papa. Pero a la vez, también sentimos prescindir del turrón de todos los años, ya que la paga de Navidad, al igual que la mula y el buey, era apócrifa. ¡Ah! por cierto, tampoco ahora, vale la frase: como dice el evangelio.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador