La Nueva España » Cartas de los lectores » El pellizquito de la lotería

El pellizquito de la lotería

6 de Diciembre del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Es sorprendente. Hace unos días, me pasé a ver una película en las salas de cine (que aún quedan abiertas) de mi ciudad. Entre la publicidad previa, no dejó de sorprenderme el anuncio sobre la lotería de Navidad. Imagino que será el mismo que pasen por televisión, pero visto en la gran pantalla tiene más empaque. Bueno, ¡qué decirles! Ni rastro de la crisis. Imágenes de un mundo feliz; donde el espíritu navideño viene a convertirse en el sueño dorado del culto a la pasta gansa. Que por cierto, nada tiene que ver con la Navidad.

Todo funciona en pos del dios Dinero, lo vistan como lo vistan. La cuña ha debido costar lo suyo. Pero, entre los décimos que se meten en la lavadora, y que se quedan en las arcas estatales; los impuestos con los que ahora se gravan los juegos de azar (o se gravarán, no sé) y los recortes venideros. Todo esto, sumado a la paga extra de Navidad requisada; aquí paz y después gloria.

¡Feliz Navidad! para los infelices que esperamos algún pellizquito.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador