La Nueva España » Cartas de los lectores » Pinceladas fraternales

Pinceladas fraternales

4 de Enero del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

El lamentable dolor sufrido por nuestros padres y nuestras madres, como consecuencia de las trágicas muertes de sus seres queridos en aquella guerra civil fratricida, buscó el alivio moral de todos ellos, con la unión natural de la suma de sus fuerzas morales. De esta manera, apaciguaron las miserias en la que estaban sumidos. El trato humano se anteponía ante otras cuestiones que hoy en día son de primer orden. Por lo que, el apoyo desinteresado entre las personas y sus comunidades, hizo posible crear una base de convivencia más humana y próspera en sus valores intrínsecamente sociales. El ostracismo producido por los cuarenta años de dictadura franquista, antecedido de ese enfrentamiento absurdo, fue la causa que puso en marcha un sistema de convivencia fraternal, a pesar de la laguna cultural sufrida con el paso del tiempo en nuestro país.

Todo aquello, hizo que se fraguara un instinto de hermandad, capaz de aliviar a la sociedad de aquella España dolorida. Hoy, notamos algunas de sus pinceladas en el talante de nuestros hijos. Nietos y bisnietos de aquella generación apaleada y vilipendiada, por la irracionalidad y la soberbia de unos principios humanos indeseables.

Esperemos que la fraternidad siga imperando cuando el ser humano tome un rumbo equivocado.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador