La Nueva España » Cartas de los lectores » «San Silvestre» peligrosa y deportiva

«San Silvestre» peligrosa y deportiva

4 de Enero del 2013 - Luis Cervilla Bordiú (La Fresneda (Siero))

Después de leer la carta de Gabriela Majada de la Puente sobre la «San Silvestre» en la edición del 2 de enero me gustaría puntualizar lo siguiente: la chica que recogió a Gabriela y la acompañó en busca de asistencia, y a la que tengo el placer de conocer, no era parte de la organización, sino una corredora más que en vez de seguir corriendo actuó como una verdadera deportista y se paró a ayudar. Indignada, me comentaba cuando nos volvimos a ver en la Catedral el trato pésimo que recibieron por parte de los representantes de la organización cuando pidieron indicaciones, además de la falta de asistencia a lo largo del recorrido (con la excepción de la ambulancia que cerraba la carrera). Como corredor, a ello me gustaría añadir el colapso entre participantes en muchos puntos a lo largo de todo el recorrido, con los peligros que ello conlleva, debidos a un trayecto demasiado limitado a unas cuantas calles; vehículos estacionados en las calles de paso o espectadores que no respetan el paso de los corredores. Llevo corriendo la «San Silvestre» de Oviedo desde hace 19 años, y para mí es cita obligada todas las Navidades desde que corría en las categorías inferiores. Me hace mucha ilusión que cada año crezca la participación, así como el interés de toda la ciudad por este espectáculo que disfrutamos, creo, tanto corredores como público. Siento leer que Gabriela no la correrá el año que viene. Yo, como en los últimos 19 años, en 2013 repetiré. Pero, como muchos, pido a la organización, así como a todos los que participamos de una forma u otra, que se tenga en cuenta la seguridad de los corredores variando el recorrido, asegurando que no haya baterías de motos aparcadas por las calles, que se garantice asistencia en casos de accidente o que el público y corredores respeten aceras y bordillos. De ese modo, la «San Silvestre» de Oviedo seguirá creciendo y haciendo disfrutar a toda la ciudad.

Cartas

Número de cartas: 45117

Número de cartas en Abril: 133

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador